19 de de 1949 | Nace Robert Palmer
Nacido un 19 de enero de 1949 en Batley (Yorkshire, Inglaterra), el cantante británico Robert Palmer fue conocido por su característica voz, la elegancia de sus actuaciones y la mezcla de estilos con los que jugaba, mezclando blues, jazz, soul, rock y reggae.
Con tal solo 15 años y estando aún en el instituto monta su primera banda, The Mandrakes. Entre 1970 y 1973 colabora con la cantante Elkie Brooks en diferentes grupos, destacando el último de ellos, Vinegar Joe, con los que grabó tres álbumes en los que Palmer cantaba y tocaba la guitarra.
En 1974 firma contrato con la discográfica Island Records para lanzar su carrera en solitario. El primer álbum que publica en esta nueva etapa lleva por título "Sneakin' Sally Through the Alley", con el que consigue un discreto éxito en Reino Unido. Grabado en Nueva Orleans el álbum sí que consigue mayor proyección en Estados Unidos.
Para su segundo trabajo en solitario, Robert Palmer se traslada a vivir a Nueva York. "Pressure Drop" aparece en 1975, con fuertes influencias del reggae.
Tras el tercer álbum decide mudarse a Las Bahamas. Desde allí lanza en 1978 el álbum "Double Fun", una colección de temas con toques caribeños en la que intervienen instrumentos típicos de las islas y letras como la de la canción "Every Kinda People", una de las más conocidas y versioneadas de Palmer.
"Secrets", publicado en 1979, incursionaba más en el estilo rock y aportó un buen puñado de temas en el haber del cantante, encabezados por "Bad Case of Loving You (Doctor, Doctor)" y "Every Kinda People".
Durante los siguientes años Palmer vive un importante auge comercial en su carrera. De esta época son sus álbumes más vendidos, como "Clues".
En 1985 se une al guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor y al bajista del mismo grupo, John Taylor, junto al batería Tony Thompson, para formar el grupo The Power Station. El primer álbum de esta nueva banda llevaría por título el mismo nombre de la banda.
Por otra parte, Palmer publica un nuevo trabajo por su cuenta, "Riptide", con un sencillo que llegó al primer puesto en las listas de éxito, "Addicted to Love". En 1987 Palmer ganó el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock por este tema.
El tema "She Makes My Day" fue igualmente un rotundo éxito al igual que el tema "Simply Irresistible", con el que Palmer obtiene su segundo premio Grammy como mejor cantante de rock masculino. Ambas canciones aparecían en el álbum "Heavy Nova" de 1988.